Cosas a tener en cuenta para tener una piscina

Tener una piscina es para muchos un lujo, mientras que para otros es un suelo. Muchas personas suelen hacer el “sacrificio” y construir una piscina para su familia. Esto es algo que no solo te va a ayudar a que puedas relajarte, sino que revaloriza tu propiedad.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de construir una piscina en tu hogar?

Si tienes la intención de hacer una piscina en casa, es muy importante tener en cuenta algunas cosas que son importantes y que debes considerar.

1. El material de la piscina

El material con el cual se va a elaborar la piscina es vital y es probablemente la primera decisión que debes tomar. Hay varios tipos de piscina que puedes hacer, usualmente, esta se elabora de hormigón, ya que este es un material fácil de manipular y muy resistente. 

Las piscinas de mampostería son también una muy buena alternativa, estas son muy resistentes y es un tipo de piscina que te durará toda la vida. Estas pueden llegar a ser más económicas que las de hormigón, por lo que es una opción a tomar en cuenta.

construir piscina

2. El revestimiento

Este apartado es tan importante como el del material, ya que el revestimiento consumirá una parte importante del presupuesto destinado para esta tarea. Hay diferentes tipos de revestimiento y puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

El revestimiento más común que puedes encontrar en el mercado son los azulejos. Son bastante económicos y cumplirán su función bastante bien. Las baldosas son también una opción a tener en cuenta y su coste tampoco es tan elevado.

3. El espacio disponible

Por supuesto, si vas a hacer una piscina en casa, el espacio jugará un factor fundamental. El tamaño de la piscina debe adecuarse al disponible y dejar espacio para poder transitar. Si no cuentas con un gran espacio para construir, puedes optar por otras opciones, como las piscinas desarmables.

Estas quizá o no ofrezcan lo que buscas, pero no dejan de ser una buena opción para tener una piscina en casa y sin gastar demasiado dinero.

4. El mantenimiento

Tener una piscina no es solo cavar un hoyo y colocar concreto, las piscinas requieren de un mantenimiento constante. Para ello es necesario tener un sistema de filtrado que ayude a mantener el agua en buen estado.

Debes asesorarte para elegir correctamente el sistema que necesitas en base al tamaño de la piscina. A partir de ahí comprar el sistema e instalarlo, lo recomendable es también construir una caseta para resguardarlo.

5. El presupuesto es muy importante

Por supuesto, no podíamos dejar de lado el presupuesto, ya que a partir de este es que se debe planear todo. Si cuentas con un amplio presupuesto, puedes tener la piscina de tus sueños. Sin embargo, si tu presupuesto es reducido, debes saber cómo estirarlo para obtener el mejor resultado.

El coste de construir una piscina puede ser muy variable y dependerá del tamaño y los materiales.