Descubriendo Málaga, la ciudad que vio nacer a Picasso

Andalucía es una tierra que merece la pena conocer. Sus ocho provincias están llenas de historia, de belleza y de cultura. En este artículo, hoy queremos hablarte de Málaga. Si estás planeando un viaje a la provincia o, simplemente, te interesa conocerla mejor… ¡no dejes de leer!

Málaga, capital de la Costa del Sol

Málaga es una provincia costera con más de 1,6 millones de habitantes. Su capital, la ciudad de Málaga, es conocida como la capital de la “Costa del Sol”. 

Ese nombre, la Costa del Sol se lo debemos al empresario austriaco Rodolfo Lussnigg. Fue él quién tuvo la ocurrencia de utilizar esa nomenclatura con el objetivo de atraer a los visitantes que se dirigían a las EXPOS de Sevilla y Barcelona de 1929.

Lo cierto es que, a día de hoy, la provincia se ha convertido en un destino muy turístico, gracias a su interés cultural y a su excelente clima durante todo el año.

Como curiosidad, Málaga fue la ciudad que vio nacer al genio de la pintura Pablo Picasso. Su repercusión internacional puso a Málaga en el mapa, y despertó el interés de muchos de sus visitantes.

Málaga se caracteriza, además, por sus tradiciones andaluzas y por su buena gastronomía. Sin duda, merece la pena visitar la provincia, al menos, una vez en la vida. 

Visitas imprescindibles en la provincia de Málaga

A continuación, te dejamos algunas de los lugares que no debes perderte si visitas Málaga.

· Sus playas: Málaga es una ciudad de playa. Los 160 km de la Costa del Sol no defraudan a nadie. Son ideales para relajarse, para divertirse y para disfrutar de la naturaleza. Algunas de las más famosas son: La Malagueta, Playa de Calahonda, Playa del Castillo, Playa de Cabopino, Playa de Maro, Playa de Burriana, Playa del Bil-bil o la Playa de Pedregales. Todas ellas te acabarán enamorando.

· Sus museos: Pero Málaga no es solo una ciudad de playa y chiringuito. La ciudad destaca por su temendo patrimonio cultural y por su amplio catálogo de museos. Algunos de los más importantes son: Centre Pompidou, Museo Carmen Thyssen, Museo Casa Natal de Picasso, CAC Málaga, el Museo del Vino o el museo del Vidrio y Cristal.

· Caminito del Rey: La visita guiada Caminito del Rey es uno de los planes imprescindibles que no te puedes perder. Esta ruta de senderismo discurre por el paso construido en el desfiladero de los Gaitanes. La experiencia no se borrará fácilmente de tu cabeza, y es que las vistas que ofrece son únicas. Suele estar bastante concurrido, por lo que nuestro consejo es que reservas tus entradas con antelación a través de internet.

· La catedral de Málaga: Algunos la llaman “la Manquita”. La arquitectura de la Catedral de Málaga está repleta de detalles góticos, renacentistas y barrocos. Lo cierto es que esta mezcla de estilos hace de esta catedral un edificio muy singular y uno de los iconos de la ciudad. Irse de la ciudad sin haberse adentrado en su interior sería imperdonable.
Como has podido comprobar, la provincia de Málaga es uno de los tesoros del turismo nacional. Si aún no la conoces, ¡no sigas esperando y organiza tu viaje!