Las cubiertas para piscinas sus ventajas e inconvenientes

Es posible que haya oído que las cubiertas para piscinas se han convertido en una de las mayores tendencias del mercado. Cada vez es más frecuente verlos instalados en las piscinas de sus vecinos y otros residentes, lo que probablemente haya despertado su interés. Ahora la decisión es si es necesaria la instalación de una cubierta de piscina.

Para llegar a una conclusión, lo mejor es considerar los aspectos más positivos y negativos de estos accesorios.

A continuación, vamos a destacar los aspectos positivos o beneficios de la instalación de una cubierta para su piscina. No te pierdas los detalles.

Reducción de la limpieza y el mantenimiento

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los propietarios de piscinas es el mantenimiento y la limpieza que hay que realizar. Todo, desde las hojas hasta los insectos u otros objetos arrastrados por el viento, puede caer en el agua. Por ejemplo, a menudo vemos ramas de árboles en el agua, lo que puede ser una molestia para limpiar.

Una cubierta para piscinas elimina los problemas de mantenimiento y limpieza al proteger el agua de todos estos elementos externos.

Mucho más seguro para sus hijos

A todos los padres les preocupa constantemente que sus hijos se caigan a la piscina. El mismo tipo de preocupación se aplica a las mascotas. Con una cubierta para piscina, no tendrá que preocuparse por esto, creando un entorno mucho más seguro y protegido.

Ahorrar energía

La temperatura de la piscina se mantiene a un nivel más adecuado, reduciendo la inversión en calentar la piscina. Se encarga de todos los sistemas de calefacción, para que la temperatura se mantenga un poco mejor. La cubierta para piscinas es un aliado para este ahorro

Por otro lado, los rayos del sol llegan al recinto y, si hay una cúpula, esto permite un contacto más saludable con los bañistas. Un efecto beneficioso es que filtrará la radiación y protegerá la piel. Además, se ahorra agua porque se evita el efecto de la evaporación y la dispersión del vapor en el ambiente.

Muy buen impacto en la privacidad

En el caso de las terrazas altas, se crea un entorno muy privado en el jardín, lo que contribuye a una experiencia de baño más satisfactoria en cualquier época del año. Los amigos y la familia pueden compartir momentos maravillosos bajo el toldo creado por el recinto de la piscina.

Compruebe la relación calidad/precio

Las cubiertas de piscina se han vuelto más comunes en los últimos tiempos, lo que también ha contribuido a que el mercado sea más competitivo y asequible. Hoy en día, la relación calidad-precio es una ventaja importante, ya que permite ahorrar dinero a corto y largo plazo, además de las otras ventajas ya mencionadas. Si calculamos cuánto ahorraremos durante el año en limpieza, mantenimiento, calefacción y cuidado del agua, el resultado es definitivamente positivo.

Gran diversidad de cubiertas de piscinas

Hay muchos modelos de cubiertas de piscina, desde las bajas que se pueden instalar con una pequeña inversión hasta las altas que no sólo protegen el agua sino que dan un estilo elegante a la estructura. Además, hay otros modelos que pueden ser muy útiles en distintas épocas del año, como las cubiertas de invierno. Con tantas opciones para elegir, es fácil encontrar el techo perfecto para cada situación.

Cómo evitar problemas con las cubiertas para piscinas

Dada la relativamente escasa frecuencia de cubiertas de piscina disponibles en la actualidad, ofrecemos algunas ideas para que su uso sea más cómodo y agradable. Si la estética es una complicación se solucionará.

El color para la cubiertas de piscinas

Las cubiertas de piscinas suelen se pueden utilizar colores verdes o blancos, el más usado es el azul. Las cubiertas rígidas también están disponibles en una gama mucho más amplia de colores que pueden combinarse con la decoración de su jardín o patio.

Evitar molestias

Otra opción es instalar cubiertas motorizadas, que evitan el tener que instalar y quitar la fija. Así es más fácil que una cubierta de piscinas tradicional. También hay que tener en cuenta que cuando se compra material eléctrico para la piscina (reflectores, lámparas, cables, etc.) hay que invertir en la sustitución de toda la iluminación de la piscina.

Pueden instalarse en un foso cubierto al final de la piscina. El cilindro se instala ahílo que evita complicaciones de espacio útil y estéticos.

Controlar el nivel del agua

Hay muchos dispositivos automáticos para drenar el exceso de agua de la piscina.

Las cubiertas para piscinas tienen muchas ventajas. Con estos consejos prácticos te serán de gran ayuda para ahorrar mucho dinero y a la vez respetar el medio ambiente.

Estos dispositivos son baratos y fáciles de mantener. De hecho, ofrecen ventajas a largo plazo, ya que mantienen el agua a alta temperatura sin tener que invertir en equipos.

Así se cuida también el medio ambiente. Y si somos conscientes en todos los ámbitos de nuestra vida (residuos, consumo de alimentos, compras sostenibles, ahorro de energía, etc.), podremos mejorar el medio ambiente.